El profesor Ángel Nadal participa en Marsella en el 39 Congreso de la Sociedad Francesa de Endocrinología

5 octubre 2023

‘Disruptores endocrinos y enfermedades metabólicas’ es el título de la conferencia plenaria que impartirá mañana viernes, 6 de octubre, a las 11:00 horas, el catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ángel Nadal en el 39 Congreso de la Sociedad Francesa de Endocrinología. Este encuentro, que se celebra hasta el 7 de octubre en Marsella, ofrece un programa completo en materia de endocrinología, equilibrado entre las ciencias clínicas y básicas, potenciando los vínculos con las ciencias sociales y humanas.

El profesor de la UMH, Ángel Nadal. Fuente: UMH

Las investigaciones del director de la Unidad de Investigación Básica en Diabetes del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), Ángel Nadal, han demostrado la relación entre la exposición al Bisfenol-A y las alteraciones del metabolismo de la glucosa, incluyendo el estudio de los eventos moleculares iniciales. Estos hallazgos han sido decisivos para establecer la relación entre la exposición a los disruptores endocrinos y el desarrollo de la diabetes mellitus. Su interés continúa en el estudio de cómo el medio ambiente afecta a la división, muerte y función de las células β, secretoras de insulina, y su implicación en el desarrollo de la diabetes. Asimismo, Nadal es autor de más de 150 artículos de investigación y ha sido reconocido por la Sociedad Española de Diabetes con el Premio al Mejor Investigador Joven, en 2004 y el Premio Alberto Sols a la investigación básica en diabetes, en 2017.

Más información en: https://www.congres-sfe.com/