El Aula Plaça de Baix acoge la presentación del libro ‘Historia ilustrada de la Dama de Elche’

3 noviembre 2023

La Cátedra Institucional Dama de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la presentación del libro ‘Historia ilustrada de la Dama de Elche’. El director de la Cátedra y autor de la publicación, Francisco Vives Boix, y el ilustrador Antonio Ródenas Maciá serán los encargados de presentarlo el próximo lunes, 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Aula Plaça de Baix de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

Este libro está prologado por la responsable del Área de Arqueología de la ‘Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica’, Mercedes Tendero Porras. La obra es un libro de divulgación, en el que se relatan las vicisitudes del personaje, la fabricación de la escultura y los acontecimientos sufridos por esta desde su descubrimiento hasta la actualidad. Se trata de un libro bilingüe, en castellano y en valenciano, con textos sencillos pero rigurosos. Está ilustrado con sesenta imágenes a todo color que rememoran los pasajes más importantes de esta historia.