Estudiantado de la UMH participa en la fase local del concurso de simulación de estrategia empresarial ‘bugaMAP’

24 noviembre 2023

La Fundación Mapfre, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado la fase local del concurso de simulación de estrategia empresarial ‘bugaMAP’. En el evento, celebrado en el campus de Elche de la UMH, participaron 20 estudiantes del último curso del Grado en Estadística Empresarial y del tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. La iniciativa tiene como objetivo acercar al estudiantado al mundo laboral.

Fuente: UMH

El equipo ganador está integrado por los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Alicia Díaz-Roncero Catalá, Ana Alonso Massó, Inmaculada Ramírez López, Rafael Antón Moyá y Teresa Juan Bru.

Este juego consiste en simular que los estudiantes participantes están integrados en un grupo de trabajo similar al que pueden encontrar en una compañía aseguradora. Los integrantes deben tomar decisiones estratégicas para mejorar el desempeño de la empresa, lo que les motiva a trabajar en equipo y a poner en práctica su capacidad para analizar diferentes variables económicas. Dependiendo de los resultados obtenidos en las competiciones locales de otras universidades, uno o más de los equipos de la UMH tendrán la oportunidad de participar a nivel autonómico.

El concurso ‘bugaMAP’ está organizado por la Fundación Mapfre, a través de Antonio Molina y Cristina Payo.