La decana Carmen Victoria Escolano visita universidades argentinas para impulsar la colaboración académica

24 noviembre 2023

Dentro del Programa de Internacionalización de Centros (AIEFI), promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, ha visitado varias universidades argentinas para impulsar la colaboración académica. Durante su estancia, se ha reunido con responsables de relaciones internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), así como con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Federico Iñiguez; y con el equipo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UADE.

Fuente: UMH

La decana Escolano, también, se ha reunido con la estudiante de la UMH Carolina Rojas Rubio, quien actualmente realiza una movilidad en la UADE. Seguidamente, ha visitado la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) en Corrientes (Argentina), que celebra este año su 30 aniversario. En esta Universidad, la decana de la UMH y la rectora de la UCP han ratificado el convenio marco suscrito en mayo de 2021 y han avanzado en la firma de convenios de movilidad para estudiantes y profesores. Además, la profesora de la UMH se ha reunido con estudiantes, gestores y docentes; y ha impartido la conferencia ‘La Economía Española en el contexto de la Unión Europea’; así como una charla informativa acerca del programa de movilidad docente y estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH.

A continuación, Escolano ha visitado la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ha mantenido un encuentro con el secretario de Relaciones Internacionales, Nacionales y Municipales de la Facultad de Económicas, Juan Francisco Nosiglia, con el objeto de estudiar la puesta en marcha de sendos convenios de movilidad de estudiantes y profesorado. Su estancia ha concluido con una visita a la Universidad de Belgrano (UB) en Buenos Aires, donde se ha reunido con los decanos de Derecho y Ciencias Sociales; así como con Dino Bellorio, de Ciencias Económicas; con Jorge Barrientos; y con el director del Departamento de Relaciones Internacionales, Eduardo Diez. En la reunión se ha estudiado la puesta en marcha de acuerdos entre ambas instituciones y se ha profundizado en las vías de fomento de la colaboración docente y de investigación entre éstas.