LA OFICINA AMBIENTAL DE LA UMH PARTICIPA EN UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

La Oficina Ambiental de la UMH de Elche ha participado, recientemente, en la Jornada Técnica sobre Voluntariado Ambiental desarrollada por el Grupo de Trabajo de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) sobre ‘Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidades’, que se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid.

A la jornada asistieron distintos representantes de Oficinas Ambientales y de Gestión de siete universidades: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Politécnica de Valencia.

La sesión consistió en una presentación de las actuaciones relacionadas con el voluntariado ambiental en cada universidad, de cara a realizar acciones de forma conjunta o sincronizada. Una Mesa Redonda bajo el título ‘Un año tras el desastre del Prestige. Retos del Voluntariado Ambiental’ cerró la Jornada que se desarrolló en el Centro Cultural La Casa Encendida y que presidió el Secretario General de la CRUE D. Félix García Lausín,

Esta Jornada se celebró en el marco del primer aniversario de la catástrofe ocasionada por el petrolero frente a la costa gallega. Se reflexionó sobre el papel que jugaron los voluntarios universitarios en las tareas de limpieza del chapapote y la posible movilización estudiantil para realizar nuevas actividades de Voluntariado Ambiental en las Universidades españolas.

Elche, 19 de noviembre de 2003