I Workshop sobre ’Nuevas soluciones al problema del agua: Agricultura de precisión aplicada’

13 diciembre 2023

El Grupo de Investigación en Fruticultura y Técnicas de Producción del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández ha organizado, a través del proyecto SIRIS (Agroalnext 2022/013), un taller, titulado ’Nuevas soluciones al problema del agua: Agricultura de precisión aplicada’. El evento tendrá lugar mañana jueves, 14 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en el Aula de Grados del edificio Tudemir del campus de Orihuela-Desamparados.

Fuente: Archivo UMH

Durante el encuentro, se expondrán los resultados parciales del Proyecto SIRIS (Agroalnext 2022/013), que está centrado en la agricultura de precisión aplicada en un nuevo sistema de riego sostenible, centrado en la recuperación de agua y nutrientes, así como su impacto en la citricultura. En concreto, la actividad contará con la participación de la profesora del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH Pilar Legua Murcia y del catedrático del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH Pablo Melgarejo Moreno.

El taller está dirigido a técnicos de empresas agrícolas, comunidades de regantes, agricultores, estudiantes, investigadores, profesores y a cualquier miembro de la comunidad universitaria interesado en la agronomía y en el desarrollo de nuevas técnicas de riego que ahorren agua y nutrientes.

El proyecto SIRIS (Agroalnext 2022/013) forma parte del programa Agroalnext, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y la Generalitat Valenciana con fondos de la Unión Europea NextGenerationEU (PRTR-C17.I1). Las entidades que colaboran en el evento son el Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH, INTA Crop Technology S.L., el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura del CSIC y el Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante. La inscripción a la actividad es gratuita y se dará un certificado de asistencia.

Inscripciones en: https://forms.gle/ZxLdajqReHizGbcm6

Consultar cartel