Profesoras de la UMH participan en la clausura del programa ‘Science Meets Regions Comunitat Valenciana 2023’

21 diciembre 2023

Las profesoras Carolina Senabre Blanes y Herminia Puerto Molina, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía y del Departamento de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, respectivamente, han participado en la jornada de clausura del programa de emparejamiento ‘Science Meets Regions Comunitat Valenciana 2023: Transición verde y sostenibilidad’. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer nuevos lazos entre la ciencia y la política para poder dar respuesta a los retos sociales con nuevas políticas informadas por la evidencia científica.

Fuente: UMH

La actividad ha sido organizada por la asociación Ciencia en el Parlamento (CeeP), en colaboración con la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en la Comunidad Valenciana (RUVID). El programa de emparejamiento está financiado por el programa ‘Science Meets Regions’ del Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea.

El programa ha contado con la participación de 12 científicos y científicas de las 7 universidades que componen RUVID; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el tejido innovador de la Comunidad Valenciana; así como 14 cargos electos, diputados autonómicos en Les Corts Valencianes, alcaldes y concejales de las tres provincias. Además de las profesoras Senabre y Puerto, los investigadores que han participado en el programa han sido Esther Roca y Josep Ribes, ambos de la Universidad de Valencia; José Ramón Serrano, de la Universidad Politécnica de Valencia; y Silvia Spairani, de la Universidad de Alicante. También, Sergio Chiva y Luis Cabedo, ambos de la Universidad Jaume I de Castellón; Esther Moreno, de la Universidad Católica de Valencia (UCV); Jordi Renau, de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Oksana Udovyk, de INGENIO, centro mixto de la UPV y el CSIC; y Laureano Emilio Carpio, de la empresa ProtoQSAR.