El investigador Xavier Barber, presidente del Consejo de Representantes de la International Biometric Society

11 enero 2024

La International Biometric Society ha elegido al investigador del Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Xavier Barber como ‘Chair-elected’ de su Consejo de Representantes. El profesor de la UMH ejercerá como presidente de este órgano de gobierno de la sociedad científica durante el periodo 2026-2027.

Fuente: UMH

La Internacional Biometric Society (IBS) es una sociedad con reconocimiento a nivel mundial que promueve el desarrollo y la aplicación de teorías, así como métodos estadísticos y matemáticos en las biociencias, incluida la agricultura, las ciencias biomédicas y la salud pública, la ecología, las ciencias ambientales, la silvicultura y disciplinas afines. Su Consejo de Representantes (‘Representative Council’) es uno de los tres órganos de gobernanza de la IBS y está integrado por miembros que representan a las diferentes regiones en las que se divide la sociedad. Es el foro de interacción entre las sociedades nacionales de biometría y la IBS. La región española está representada por la Sociedad Española de Bioestadística. Además, el Consejo de Representantes se encarga de debatir y de tomar decisiones sobre la gobernanza de la IBS, premios, becas, organización de eventos, congresos, etc.