El PCUMH imparte el curso ‘Finalidad, líneas estratégicas, actividades y gestión de un Parque Científico’

19 enero 2024

‘Finalidad, líneas estratégicas, actividades y gestión de un Parque Científico’ es el título del curso que impartirá en formato online y presencial la directora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH), Tonia salinas. El curso se desarrollará en el Salón XXV Aniversario de la sede Óscar Lucero Moya de Holguín (Cuba).

Fuente: Archivo UMH

Este curso forma parte de las actividades del proyecto internacional de la UMH ‘Fortalecimiento de la gestión de los Parques Científicos y Tecnológicos para mejorar su impacto en la economía territorial: adecuación de experiencias de España en Cuba’, financiado por la Generalitat Valenciana. Este Proyecto, dirigido por los profesores de la UMH Carmen Victoria Escolano Asensi y Luis Brotons Muró, se realiza en colaboración con la Universidad de Holguín (Cuba). El objetivo es la formación y el asesoramiento de profesores y estudiantes universitarios en Cuba en capacidades de gestión de la cultura emprendedora y de los Parques Científicos, así como elaborar una guía para fortalecer la gestión de Parques Científicos y Tecnológicos multitemáticos en Cuba, a partir de la adecuación de la experiencia española en el desarrollo de interfaces de emprendimiento e innovación entre las universidades y el tejido empresarial.