El Instituto de Neurociencias abre sus puertas para celebrar la Semana de la Ciencia

Con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2004, el Instituto de Neurociencias, centro mixto del CSIC y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha programado para el próximo día 8 de noviembre una jornada repleta de actividades con el fin de divulgar el trabajo que se realiza en este instituto de investigación.
Las actividades, dirigidas principalmente a alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, consisten en una visita guiada a las instalaciones del Instituto de Neurociencias (IN), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, una conferencia titulada ‘Entendiendo el cerebro’ y una mesa redonda sobre drogas, sexo y cerebro, a través de las cuales científicos del IN transmitirán a los alumnos sus conocimientos al respecto. El programa de la jornada es el siguiente:
9:30 horas. Visita guiada a las instalaciones del IN
12:00 horas. Conferencia Entendiendo el Cerebro, impartida por Roberto Gallego, investigador del IN. (Salón de Actos de la Casa de Cultura de Sant Joan d¿Alacant).
13:00 horas Mesa Redonda, Drogas, Sexo y Cerebro. Participarán Constantino Sotelo, Carmen de Felipe, Mª Victoria Sánchez Vives, Salvador Martínez, Clara Faura y Beatriz Rico, todos ellos investigadores pertenecientes al IN.
La ‘Semana de la Ciencia y la Tecnología 2004’, evento que se celebra a nivel comunitario, tiene como principal objetivo acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, de forma que permita una mayor comprensión de las actividades que se desarrollan en los centros de investigación y una mejor apreciación del impacto que éstas tienen sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.

Elche, 5 de noviembre de 2004