La UMH asiste al Encuentro Estatal de Defensores Universitarios

Los integrantes de la Oficina del Defensor Universitario de la Universidad Miguel Hernández asistieron los pasados 26, 27 y 28 de octubre al VII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios que tuvo lugar en la Universidad de las Islas Baleares, en la ciudad de Palma.

El encuentro se estructuró en cuatro grandes ejes de debate y mesas de trabajo que trataron los siguientes temas:

Convergencia Europea: Presente y futuro de la evaluación académica

Posibilidad de un Código Ético de los miembros de la Comunidad Universitaria

La actividad de mediación del Defensor Universitario

Relación de los Defensores Universitarios con los organismos de calidad

Los resultados de los trabajos realizados por las comisiones mencionadas, debidamente consensuados, se trasladarán a las autoridades académicas de cada Universidad para su estudio y puesta en práctica, si ello procediere.

A la inauguración del acto asistieron el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, Avel.li Blasco; el Conseller de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Fiol; Climent Ramis, Director General de Universidades; Miquel Triola, Presidente del Consejo Social de la UIB; Andreu Ramis, Director de la Obra Social y Cultural de la Caixa de Balears.

El encuentro contó con la presencia de Francisco Marcellán, Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y de Manuel Aguilar Belda, Adjunto Segundo del Defensor del Pueblo Español.
Finalmente se renovaron los cargos de la Comisión Permanente de Defensores Universitarios de la que formará parte la Universidad Miguel Hernández a través de su representante Jorge Mataix Beneyto.

Elche, 5 de noviembre de 2004