Gala de entrega de los premios FisioTok

20 mayo 2024

La profesora del Departamento de Histología y Anatomía de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Pilar Madrigal ha organizado la Gala de entrega de los premios FisioTok, que culmina el proyecto de innovación docente pionero en la Universidad y financiado por el PIEU_B2023_54. En esta iniciativa, estudiantes del 1º curso del Grado en Fisioterapia han realizado vídeos de 4 minutos de duración (FisioToks) sobre anatomía humana, centrada en el aparato locomotor en cadáver, combinados con imágenes de la plataforma anatómica 3D más avanzada del mundo, Complete Anatomy (licencia adquirida por la UMH desde el año pasado).

El vicerrector adjunto de Prácticas Formativas e Inserción Laboral, Sergio Hernández Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar el acto, que se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. En concreto, esta actividad académica se engloba dentro de la evaluación continua de la asignatura Anatomía II (994).

Durante la Gala se han proyectado cada uno de los 10 vídeos finalistas, previamente preevaluados por el profesorado de la asignatura. Posteriormente, mientras el Jurado deliberaba, se ha proyectado un vídeo resumen de fotografías e imágenes tomadas a lo largo del curso en la sala de disección, donde el estudiantado de Fisioterapia de la UMH y el resto de grados de la salud imparten las prácticas anatómicas. Finalmente, se ha celebrado la entrega de los premios, donde tres de los galardones han sido otorgados por el Jurado experto en el Área de la Anatomía. En concreto, uno de los premios ha sido entregado al vídeo de mayor difusión en redes sociales (TikTok) y, además, se han otorgado dos premios extras a los alumnos más involucrados en las grabaciones, en la categoría ‘Actor/actriz revelación’.

En la organización de esta actividad han colaborado el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, la Facultad de Medicina y el Departamento de Histología y Anatomía. También, la Editorial Médica Panamericana, que ha proporcionado algunos premios en formato de libros de su editorial relacionados con la Anatomía.

Fuente imagen: UMH