Estudiantado de la UMH visita las Fincas Experimentales de Abarán y Cieza, en Murcia

28 mayo 2024

Un grupo de estudiantes del Máster en Ingeniería Agronómica y del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha visitado las Fincas Experimentales de Abarán y Cieza, en Murcia, donde se encuentran los Programas de mejora de melocotonero del IMIDA, de ciruelo japonés de CEBAS-CSIC y del IMIDA y de albaricoquero del CEBAS-CSIC. El profesor del Departamento de Biología Aplicada de la UMH Santiago García ha acompañado a los estudiantes.

Durante esta actividad, que se enmarca dentro del programa de las asignaturas ‘Biotecnología y Mejora Vegetal’ y ‘Biotecnología y Biodiversidad Agrícola’, José Enrique Cos, Antonio Carrillo y Alfonso Guevara (IMIDA), así como David Ruiz (CEBAS-CSIC) han acompañado a los estudiantes a los tres programas de mejora. Los expertos les han explicado las características que se buscan en las nuevas variedades de ciruelo japonés y albaricoque para exportación, entre las que destacan la precocidad, la calidad organoléptica, la resistencia al virus de la sharka y la productividad. Los estudiantes han probado los frutos de algunas de las plantas obtenidas en los programas de mejora que, en unos años, se convertirán en variedades comerciales.

Fuente imágenes: UMH