6ª edición del Talent Audiovisual Universitari

4 junio 2024

Conectar los contenidos desarrollados por los estudiantes con el sector audiovisual profesional: productoras, distribuidoras y plataformas multimedia, es el objetivo la 6ª edición del Talent Audiovisual Universitari, una iniciativa nacida en 2018 en la que colabora la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), À Punt Media y las universidades: Universitat d’Alacant; la Universitat de València; la Universitat Politècnica de València; la Jaume I de Castelló; y la Universitat Cardenal Herrera – CEU). El evento tendrá lugar mañana miércoles, 5 de junio, de 09:30 a 14:00 horas, en la Sala Teatro del edificio Innova del campus de Elche, y se retransmitirá por streaming.

Esta actividad ofrece al estudiantado de las universidades involucradas la oportunidad de mostrar sus proyectos audiovisuales ante un jurado profesional que, en esta edición, está formado por el productor ejecutivo de Jaibo Films, Miguel Molina; la productora ejecutiva en Nakamura Films, Araceli Isaac Delso; el productor ejecutivo en Voramar Films, Pedro Pastor; y la directora de contenidos y programación de À Punt, Elena Vilanova. En esta sexta edición, la UMH presentará los 10 proyectos seleccionados por el jurado. Durante el evento, además, se celebrarán dos sesiones de networking para promover la conexión del estudiantado con las productoras y agentes del sector audiovisual.

Desde su puesta en marcha, el proyecto ha sido coordinado en la UMH por el profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad Jaime Quiles Campos y, en esta edición, ha colaborado profesorado del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas. Además, este año la organización ha contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, el Vicerrectorado de Cultura y Diversidad y el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas.

La actividad se enmarca dentro de las acciones de acercamiento al entramado profesional de proximidad del estudiantado de las titulaciones de Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Inscripción previa