Entrega de los premios de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Economía, II Teleco Games y Va De Dades

3 julio 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha entregado los premios de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Economía, II Teleco Games y Va De Dades. La vicerrectora adjunta de Estudiantes de la UMH, Begoña Ivars Nicolás, ha presidido el acto, al que ha asistido, también, el profesorado coordinador de las diferentes materias y de cada IES. El acto ha tenido lugar en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

Los alumnos ganadores, sus preparadores y los centros a los que pertenecen han recibido un diploma acreditativo de manos de cada uno de los coordinadores, así como material de la UMH. El ganador de la Olimpiada de Química ha sido Youssef Latigui Laatigui, del IES Nit de l’Albà; el segundo clasificado ha sido Luke Delany, del IES Los Alcores; y el tercero Eros Ruiz Campos, del IES Joanot Martorell de Elche. por su parte, el primer clasificado de las Olimpiadas de Física ha sido Álvaro García Plaza, del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela; el segundo ha sido Mario Muñoz Gómez, del mismo centro; y el tercero Artur Ostrovskiy Ostrovskiy, del Newton College de Elche. Por último, el cuarto clasificado ha sido Antonio Pérez Calleja, del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela. En las Olimpiadas de Matemáticas, la ganadora ha sido Elena Boix Miralles, del IES La Foia d’Elx; el segundo clasificado ha sido Artur Ostrovskiy Ostrovskiy, del Newton College de Elche; y el tercero Pau Nieto Bou, del IES Joanot Martorell de Elche. En cuanto a la Olimpiada de Economía, Samuel Pérez Valero, del Colegio Aitana de Elche, ha sido el primer clasificado; Raquel Bernabé Serrano, del IES Vega Baja de Callosa del Segura, ha sido la segunda; y Jacobo Lois Martínez, del Colegio Aitana, el tercero.

También, la UMH ha entregado los premios de la Olimpiada de la segunda edición de los Teleco Games. El primer clasificado ha sido el alumnado del IES Torrevieja Luisa Gao Hu, Nikita Lukianenko, Sabrena Safi Bouamar, Luize Elizabete Volanskadel y Elma Del Rosario Valdés Abaeva. Por su parte, el alumnado del IES El Vinalopó de Novelda Rubén Torrico Navarro, Constantino Velasco Fernández y Oriol Martínez i López ha sido el segundo equipo clasificado; mientras que Lukas Boto Rodríguez, Alejandro Miralles Muresanu, Paula Segarra Candela y Lorenzo Villalobos Pizarro, del IES Misteri d’Elx, el tercer equipo. El equipo del Colegio San José Artesano de Elche, formado por Cecilia Martínez Leal, Mila Peiró Davó, Miguel Pino Hernández y Marcos Selas Lérida, ha sido el cuarto.

Por último, los premios de la Olimpiada de Va De Dades han recaído de la siguiente manera: la Mención Honorífica de la Categoría C ha sido para el estudiantado del IES Juan de Garay de Valencia Laura Antón López, Carla Castelló Muñoz y Judith Collado del Valle. La Mención de la Categoría B ha recaído en Yousra Saidi, del IES Joan Fuster de Sueca; y la Mención de la Categoría C ha sido para Alma Povea Díaz, Candela Pérez López y María Bixquert Díaz, del IES Juan de Garay.

Fuente imagen: UMH.