Graduación del Nanomáster en Tareas Auxiliares de Tienda

3 julio 2024

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha acogido la graduación de 17 estudiantes con discapacidad intelectual que han cursado el Nanomáster en Tareas Auxiliares de Oficina. La vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez; y el acalde de Elche, Pablo Ruz, han presidido el acto, celebrado en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Durante la graduación de la V Promoción del Nanomáster en Tareas Auxiliares de Tienda, el director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA, el profesor Antonio Luis Martínez-Pujalte, ha indicado que “desde la puesta en marcha hace ocho años en la UMH de los Estudios Propios dirigidos a personas con discapacidad intelectual, promovidos por Tempe Inditex, 80 jóvenes con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de ser estudiantes universitarios y el 60% de ellos ha conseguido un emde pleo”.

El padrino de la promoción ha sido Carlos Giner, quien hasta hace pocas semanas era gerente de APSA. Durante su intervención, subrayó que la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad “ha sido el proyecto más apasionante su vida profesional”. Por su parte, el consejero delegado del Grupo Inditex, Óscar García, subrayó especialmente la responsabilidad de las empresas en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Por último, la directora del Departamento de Universidades de la Fundación Once, que financia el programa, Isabel Martínez Lozano, puso en valor que “los estudios propios para personas con discapacidad intelectual tienen hoy un reconocimiento legal explícito en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario”.