Abierto el plazo de la convocatoria de ayudas del programa UniSalut 2024

8 julio 2024

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) de la Conselleria de Sanidad, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) han puesto en marcha la tercera edición del programa colaborativo UniSalut. Este programa cuenta con una convocatoria de ayudas para el fomento de ‘Acciones preparatorias’ y para el apoyo en el desarrollo de ‘Proyectos de innovación’. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14:00 del 26 de julio de 2024.

La convocatoria de ayudas de UniSalut contempla los siguientes subprogramas: ILISABIO (Programa de colaboración UMH – Fisabio), que estará financiado con 50.000 euros; POLISABIO (Programa de colaboración UPV – Fisabio), para el que se destinarán 140.000 euros; y UJISABIO (Programa de colaboración UJI – Fisabio), dotado de una cuantía de 70.000 euros en ayudas. El objetivo de UniSalut es generar sinergias entre el personal investigador y profesionales de las cuatro entidades para crear proyectos de investigación e innovación científico-técnicos orientados hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales de interés.

El personal participante deberá estar vinculado a la UMH, UPV, a la UJI, y a centros sanitarios adscritos y conveniados a Fisabio. La solicitud se presentará a través del Portal de Convocatorias de Fundanet de Fisabio, al que se accede a través de la web de UniSalut, eligiendo el subprograma en el que se quiere participar. En la propia web, el personal investigador de las cuatro entidades puede presentar ininterrumpidamente  sus  ideas para la búsqueda de posibles socios: https://unisalut.uji.es/proponer-una-idea/ y  puede consultar un  listado en el que están recogidas todas las ideas publicadas hasta el momento y el perfil del socio requerido para la colaboración: https://unisalut.uji.es/ideas-presentadas/.

Fuente imagen: archivo UMH.