Un 91,8 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la UMH

10 julio 2024

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), un 91,8 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria extraordinaria de julio de 2024. El porcentaje de aprobados es un 2,6 % superior al registrado el curso pasado en la convocatoria extraordinaria (89,2%).

Un total de 733 alumnos se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, lo que supone un incremento del 9,9 % respecto el número de presentados en la misma convocatoria del curso pasado (667 alumnos). Por otro lado, 199 alumnos (21,4 % del total de alumnos que realizaron las PAU) se presentaron únicamente a la Fase Voluntaria de las PAU con el objetivo de mejorar su nota de acceso a la universidad. La nota media de los alumnos presentados a la Fase Obligatoria de las PAU en la UMH fue de 5,68, lo que representa un aumento de 0,3 puntos respecto a los resultados de esta convocatoria el curso anterior (5,38 puntos).

El alumnado que desee solicitar revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web de la aplicación de las Pruebas de Acceso https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec antes de las 14:00 horas del 12 de julio.

Fuente imagen: UMH.