Estudiantes de la UMH representarán al equipo español en la Competición Europea de Descripción y Clasificación de Suelos en Campo

17 julio 2024

El equipo del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), formado por los estudiantes Melanie Agulló Medina, Alejandro Estudillo Domenech, John Sebastián Rojas López, Mario Ortega Vicedo y Javier Nadal Fuentes como entrenador, ha logrado la tercera posición en la II Edición del Curso-Concurso Nacional de Descripción y Clasificación de Suelos, celebrado en Valencia. Además, John Sebastián Rojas López y Mario Ortega Vicedo formarán parte del equipo español que representará a España en la I Competición Europea de Descripción y Clasificación de Suelos en Campo.

En concreto, John Sebastián Rojas López formará parte del equipo titular, mientras que Mario Ortega Vicedo estará como suplente al haber quedado en cuarta y sexta posición en la clasificación individual, respectivamente.

El estudiantado de la UMH recibió un curso de formación de 4 días sobre descripción y clasificación de suelos, previo a la competición académica en campo, en el que los alumnos caracterizaron una serie de suelos en el entorno de Valencia. En esta edición han participado equipos de 7 universidades españolas: UMH, Universidad de Granada, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Lleida, Universidad de Zaragoza, Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia.

El equipo de la UMH ha recibido apoyo de la Facultad de Ciencias Experimentales y del Grupo de Edafología y Tecnologías del Medio Ambiente (GETECMA) del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH.

Esta actividad está organizada por la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad de Valencia, bajo el amparo de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, cuyo actual presidente es el profesor de la UMH Jorge Mataix Solera.

Fuente imágenes: UMH.