Estudiantado de la UMH y de la Universidad de León atiende a peregrinos del Camino de Santiago

17 julio 2024

Un total de 27 estudiantes de los Grados en Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha recibido formación teórica y práctica en la atención a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por las localidades leonesas de Villafranca del Bierzo y Ponferrada.

Esta actividad se enmarca dentro del curso de verano interuniversitario ‘La salud en el Camino de Santiago’, impulsado por la UMH y la Universidad de León (ULE), y se desarrollará hasta el 28 de julio en los albergues Ave Fénix y San Nicolás de Flüe.

El impulso del curso ‘La salud en el Camino de Santiago’ es posible gracias a los convenios suscritos por el vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social de la UMH, Domingo Orozco; la rectora de la Universidad de León, Nuria González; y los directores de los albergues Ave Fénix y San Nicolás de Flüe, Jesús Arias y Miguel Ángel Pérez, respectivamente.

Por parte de la UMH, se han desplazado a León 18 estudiantes del Grado en Podología, 3 del Grado en Fisioterapia y 6 del de Terapia Ocupacional. El curso consta de 3 semanas, en las que cada semana va un grupo de alumnos acompañados de dos profesores tutores, que se desplazan por los diferentes albergues para atender a los peregrinos.

La UMH y la ULE, junto con los albergues de peregrinos San Nicolás de Flüe y Ave Fénix, han acordado establecer una colaboración en el ámbito de la promoción de la salud y el bienestar de los peregrinos del Camino de Santiago. Este esfuerzo conjunto se materializa a través del curso de verano ‘La Salud en el Camino de Santiago’.

Fuente imagen: UMH.