Los estudiantes Miguel Esteve y Alberto Perals, subcampeones de Europa de bádminton en los EUSA Games de Hungría

25 julio 2024

El estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Miguel Esteve y el del Grado en Fisioterapia Alberto Perals se han proclamado subcampeones de Europa de bádminton en los EUSA Games. La competición se ha disputado entre el 12 y 24 de julio en la localidad húngara de Debrecen.

El equipo de la UMH logró la victoria contra los representantes de la Gdańsk Univesity of Technology de Polonia por dos sets a cero (21-9 y 21-12); en octavos contra la Azerbaiján State Academy of Physical Education, también por dos sets a cero (21-12 y 21-11); en cuartos ganaron a la Universidad suiza de Lausanne (21-17 y 23-21); remontaron un set inicial en contra en seminales a la Universidad estona de Tartu (20-22, 21-17 y 21-12); pero, finalmente, no superaron a la pareja francesa de la University of Strasbourg, que se impuso a la UMH 11-21 y 14-21. Esta es la segunda medalla internacional que la UMH consigue en una competición internacional tras la obtenida el pasado 21 de julio en la modalidad de equipo de este mismo deporte.

El resto de la expedición de la UMH a los EUSA finalizó su participación con un 5º puesto en voleibol playa por parte de la pareja formada por el estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica Álvaro Costa y el del Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud, Óscar Feltrer; mientras que en bádminton se finalizó la competición con las derrotas individuales en primera ronda (1/16) de Miguel Esteve y Ana Caballero, en octavos en el caso del dobles femenino y la participación individual de Alberto Perals y en cuartos en el caso de dobles mixto.

Fuente imágenes: UMH.