El Centro de Idiomas lanza su oferta para el nuevo curso académico: preparación de exámenes oficiales, inglés, valenciano y español

26 julio 2024

El Centro de Idiomas (CDI) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), a través de su Centro de Idiomas, ha abierto el plazo de inscripción para la nueva oferta que ha lanzado de cara al próximo año académico. Los cursos incluyen clases para aprender, preparar y certificar idiomas como el inglés, el valenciano y el español. Esta oferta formativa, que combina metodología online y presencial, está abierta tanto a la Comunidad UMH como a personas externas.

El CDI ofrece a quienes necesitan certificar su nivel de inglés un curso de preparación para los exámenes Cambridge (CEP) en los niveles B1, B2 y C1. Estas sesiones tendrán lugar tanto de manera online como presencial y se realizarán entre septiembre y diciembre, en clases semanales de dos horas cada una. Las inscripciones para este curso de preparación están abiertas hasta el 18 de septiembre a través del siguiente enlace www.idiomasumh.es/es/precios-preparacion-examenes-cambridge-sept-nov-2024. La próxima convocatoria de las pruebas oficiales Cambridge English en la UMH se realizará en octubre y el plazo para inscribirse finaliza el 29 de julio. Más información en www.idiomasumh.es/es/examenes-cambridge-convocatoria-octubre-2024.

Las personas interesadas en certificar su nivel de inglés, también, podrán prepararse para obtener su título de ACLES en el Centro de Idiomas UMH. En este sentido, se han organizado talleres online para los niveles B1, B2 y C1, que se realizarán en sesiones de dos horas a la semana entre septiembre y noviembre. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 11 de septiembre a través de la web www.idiomasumh.es/es/ingles/preparacion-examenes-acles. La próxima convocatoria de los exámenes ACLES en la UMH tendrá lugar en noviembre y toda la información está en www.idiomasumh.es/es/ingles/certificaciones-acles.

Asimismo, las personas que quieran certificar su nivel de inglés a través de los exámenes Oxford podrán hacerlo también en el Centro de Idiomas UMH. La próxima convocatoria de estas pruebas en la UMH se realizará a finales de septiembre. Las inscripciones están disponibles hasta el 16 de septiembre. Más información en www.idiomasumh.es/es/ingles/certificaciones-oxford-english/examenes-oxford.

El Centro de Idiomas UMH colabora tanto con Cambridge como con ACLES y Oxford, ya que es Centro Examinador Oficial de estas pruebas. Por otra parte, la oferta formativa del Centro de Idiomas UMH también incluye contenidos para quienes buscan perfeccionar y certificar su nivel en lengua valenciana. Así, ofrece clases para preparar los exámenes de la CIEACOVA en los niveles C1 y C2. Este programa, disponible en modalidad online y presencial según el nivel, se realizará entre los meses de octubre y diciembre en dos sesiones semanales de dos horas cada una. La matrícula está abierta hasta el 10 de octubre a través del siguiente enlace www.idiomasumh.es/es/valenciano/preparacion-cieacova/precios. La próxima convocatoria de estas pruebas oficiales de valenciano tendrá lugar en la UMH en enero de 2025.

Asimismo, el Centro de Idiomas UMH ofrece la posibilidad de preparar de manera online los exámenes oficiales de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià (JQCV) en los niveles C1 y C2. Estas clases se realizarán entre  septiembre y octubre en tres sesiones semanales de dos horas cada una. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 2 de septiembre a través de www.idiomasumh.es/es/valenciano/preparacion-examenes-junta-qualificadora-online/horarios-y-precios.

Además, el Centro de Idiomas UMH ofrece la formación que necesitan aquellos extranjeros que buscan mejorar su dominio de la lengua española o certificar sus conocimientos sobre este idioma. Estas clases, disponibles en los niveles A2 y B1, se realizarán entre octubre y enero en dos sesiones a la semana de dos horas cada una. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre en www.idiomasumh.es/es/espanol/curso-cuatrimestral/horarios-y-precios.

Asimismo, aquellas personas que quieran certificar su nivel en esta lengua de manera oficial pueden inscribirse a las clases online para preparar los exámenes DELE en los niveles A2, B1 y B2. Este curso de preparación se realizará entre septiembre y noviembre en clases semanales de dos horas cada una. El plazo para matricularse estará abierto hasta el 25 de septiembre a través del siguiente enlace https://formacion.idiomasumh.es/product/44.

Dado que el Centro de Idiomas UMH es Centro Examinador, Oficial acreditado por el Instituto Cervantes, realiza en sus instalaciones las pruebas oficiales DELE: las siguientes convocatorias de este examen tendrán lugar en septiembre para el nivel A2 y en noviembre para los niveles A2, B1 y B2. Toda la información en www.idiomasumh.es/es/espanol/pruebas-dele-del-instituto-cervantes-en-el-centro-de-idiomas-umh.

Por su parte, las próximas pruebas Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) se llevarán a cabo a finales de septiembre, octubre y noviembre. Tanto el nivel A2 del DELE como el CCSE son requisitos imprescindibles para quienes solicitan la nacionalidad española.

Toda la información sobre cursos, niveles, horarios y descuentos está disponible en www.idiomasumh.es.

Fuente imagen: UMH.