25º aniversario del Instituto de Neurociencias

26 julio 2024

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha conmemorado su 25º aniversario con un acto celebrado, esta mañana, en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

El evento ha contado con la participación del rector de la UMH, Juan José Ruiz; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; el director del Instituto de Neurociencias, Ángel Barco; la secretaria autonómica de Universidades de la Generalitat Valenciana, Esther Gómez; y el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Ramón. Además, han asistido el subdelegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Antonio Nieves; la directora general de Investigación e Innovación de la Conselleria de Sanidad, Mariola Penadés; así como el presidente de la Sociedad Española de Neurociencia, entre otras autoridades y personalidades.

Durante el acto, se ha puesto en valor la labor del Instituto de Neurociencias en la investigación sobre el cerebro y el sistema nervioso. El rector de la UMH ha remarcado que es un ejemplo de convivencia y colaboración entre ambas instituciones y que, “durante este año, hemos renovado nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en neurociencias. Ahora, miramos al futuro con esperanza y determinación, sabiendo que juntos podemos alcanzar grandes logros”.

Por su parte, la presidenta del CSIC ha destacado el grado de excelencia alcanzado por el Instituto en estos 25 años en el ámbito de la investigación del cerebro. “Así lo demuestra su capacidad de atraer talento, su acreditación por tercera vez como Centro de Excelencia Severo Ochoa y su reconocimiento internacional, gracias al esfuerzo de sus investigadores y el resto de trabajadores”, ha puntualizado.

Esta celebración de aniversario ha sido el último acto de un simposio científico que ha repasado la historia del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC de la mano de todos sus directores y de una variedad de ponentes de gran prestigio internacional en el campo de la neurociencia, que han estado vinculados al Instituto a lo largo de estos años.

Fuente imágenes: UMH.