Abiertas las inscripciones de la 6ª edición de Altea Emprende, una iniciativa del Parque Científico y del Ayuntamiento de Altea

12 septiembre 2024

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) y el Ayuntamiento de Altea han lanzado la sexta edición del programa ‘Altea Emprende’. Las personas emprendedoras de esta localidad y alrededores tienen una nueva oportunidad para poner en marcha su proyecto de negocio de la mano de expertos, gracias a esta iniciativa gratuita. Para participar, se puede enviar la solicitud hasta el 31 de octubre, a través de la web www.emprendeumh.es/altea.

‘Altea Emprende’ es un programa dirigido a apoyar a emprendedores y start-ups a través de talleres, mentoring personalizado, networking y una convocatoria de premios para las mejores iniciativas. Concretamente, este año el programa ofrece un premio económico de 2.000 euros, que se concederá al mejor proyecto de Altea o comarca o del sector de las Industrias Creativas y Culturales. Como novedad en esta sexta edición, el galardón se entregará como uno de los premios de la 14ª edición del programa Maratón de Creación de Start-ups UMH. Por ello, para poder acceder al jurado final, los emprendedores de Altea Emprende deberán participar, también, en la Maratón UMH.

Además del premio económico, las personas seleccionadas para participar en la sexta edición de Altea Emprende podrán contar con diferentes beneficios que les ayudarán a poner en marcha y desarrollar su propuesta de negocio. Así, podrán acceder a tutorías periódicas y talleres para desarrollar y/o consolidar su modelo de negocio e implementar la estrategia y la hoja de ruta. También, a la red de expertos sectoriales del PCUMH y de empresas colaboradoras, así como grupos de investigación de la UMH.

Asimismo, accederán a descuentos en los servicios del Laboratorio de Prototipado, en los de producción audiovisual y en los cursos del Parque Científico de la UMH. También, acceso gratuito a los espacios de incubación de la entidad y a servicios de orientación en ayudas europeas por parte de la Agencia de Desarrollo Local de Altea. Además, a través del programa, los emprendedores recibirán apoyo y consejos para presentar sus proyectos en público y conseguirán visibilidad en los diferentes canales de comunicación del PCUMH y en medios de comunicación de la zona.

Con la puesta en marcha de la sexta edición de este programa, el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea ratifican su apuesta por el emprendimiento y su interés en apoyar la generación, identificación y análisis de nuevas ideas y oportunidades de negocio por parte de emprendedores del municipio y comarca que diversifiquen o potencien el tejido empresarial existente.  También, buscan impulsar la creación y consolidación de nuevas empresas innovadoras en sectores emergentes y/o estratégicos para el municipio de Altea que puedan generar empleo cualificado y atraer inversión, así como generar un entorno que fomente la cultura de la innovación y colaboración empresarial entre emprendedores/as, start-ups y empresas consolidadas.

Desde su puesta en marcha, al programa Altea Emprende se han inscrito cerca de 150 personas con más de un centenar de proyectos. En este periodo, el programa ha repartido alrededor de 20.000 euros en premios. El programa ‘Altea Emprende’ se enmarca en ‘Emprende UMH’, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Emprende UMH se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante el apoyo a proyectos innovadores se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia.