Jornadas de puertas abiertas en instalaciones deportivas y distribución de bonos con motivo de la Semana Europea del Deporte

24 septiembre 2024

Con motivo de la Semana Europea del Deporte, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) oferta gratuitamente el uso de determinadas instalaciones deportivas de los campus de Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela- Desamparados desde mañana y hasta el 27 de septiembre; así como 350 plazas para el acceso al gimnasio virtual de ISN Virtual Gym desde octubre hasta diciembre. Además, otorgará gratuitamente la Tarjeta Deportiva Universitaria (TDU) a los deportistas universitarios que han representado a la UMH en los Campeonatos de España Universitarios del curso académico anterior y sorteará hasta 150 TDUs adicionales.

En cuanto a la primera actuación, la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la UMH oferta gratuitamente, siempre sujeta a disponibilidad, el uso de las instalaciones deportivas de pádel, tenis, oasis saludable y gym, pistas polideportivas interiores y exteriores, campus de fútbol, piscina y viziusball. El periodo de reserva estará activo desde las 15:00 horas de hoy en la web de reservas de la Oficina de Campus Saludables y Deportes.

Además, se lanza la segunda convocatoria de Bonos Deportivos en el marco del Programa Santander #UMHSaludABLE. Este Programa pretende aumentar hábitos de vida activos y saludables entre la comunidad universitaria de la UMH, tanto del estudiantado como del PTGAS, PDI y PI, a través del fomento de la práctica de ejercicio físico. En este sentido, se ofrecen hasta 350 plazas para el acceso al gimnasio virtual de ISN Virtual Gym durante 3 meses (octubre a diciembre), donde se tendrá acceso a clases de diferentes actividades de manera online (en streaming o a la carta) como HIIT, musculación, movilidad, zumba, yoga, pilates o GAP, así como rutas de entrenamiento de iniciación y por objetivos.

Por último, como novedad y gracias al apoyo de Santander Universidades, la UMH otorgará de manera gratuita para el curso 2024-25 la Tarjeta Deportiva Universitaria (TDU) a los deportistas universitarios que han representado a la UMH en los Campeonatos de España Universitarios del curso académico anterior. Además, sorteará hasta 150 TDUs adicionales entre aquellos/as deportistas que hayan hecho lo propio en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU).

Con todas estas iniciativas, la UMH refuerza su compromiso con el fomento de la actividad física saludable y la práctica deportiva entre la comunidad universitaria, fideliza a su estudiantado deportistas a través del Programa #TalentoEnMovimiento, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 de salud y bienestar y 4 de educación de calidad.

Fuente imagen: Archivo UMH.