La UMH aumenta sus alianzas con universidades de todo el mundo en la conferencia Asociación Europea para la Educación Internacional

27 septiembre 2024

Representantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han asistido a la conferencia de la Asociación Europea por la Educación Internacional (EAIE) en Tolouse (Francia), donde han aumentado y fortalecido alianzas con universidades de todo el mundo. En concreto, al encuentro han asistido el vicerrector adjunto de Internacionalización, Alberto Rodríguez; la jefa de Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inma Blaya, y la técnica de Movilidad, Mónica Candela.

Durante su estancia, la delegación de la UMH ha mantenido más de 30 encuentros con diferentes instituciones académicas. Según ha explicado Blaya, “hemos tenido reuniones con universidades asiáticas, europeas, latinoamericanas y africanas para facilitar nuevas formas de colaboraciones y permitir que estudiantes y miembros de la comunidad universitaria puedan desarrollar actividades en universidades extranjeras”:

Paralelamente, estos encuentros han tenido lugar en el marco de la alianza europea NeurotechEU, donde se han dado a conocer buenas prácticas de gestión e internacionalización y se han llevado a cabo paneles, sesiones de trabajo, talleres y exposiciones que han permitido a la UMH mostrar su compromiso con la internacionalización, uno de los pilares estratégicos de su plan institucional.

La participación de la UMH se enmarca dentro de las acciones de Internacionalización para fomentar una movilidad más global y sostenible con universidades de los cinco continentes.

Fuente imagen: UMH.