El campus de Altea acoge el concierto Aves Migratorias, del grupo Dúa da Pel

1 octubre 2024

La Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado el concierto Aves Migratorias, de Dúa da Pel, que tendrá lugar mañana miércoles, 2 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en L’Experimentari, ubicado en el edificio Mascarat del campus de Altea, sede del Centro de Investigación en Arte (CíA) de la UMH.

La actividad es gratuita, limitada al aforo de la sala, y se enmarca dentro del III Festival CanCan 2024. Dúa da Pel es una formación musical que borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una influencia del folclore de la península ibérica, aunque conviven con naturalidad múltiples estilos de diferentes épocas y culturas, que dan lugar a un sonido original e inimitable. Según los organizadores, ‘Aves Migratorias’ es un viaje a lo largo de la música de Dúa da Pel, donde el grupo, en formato dúo, interpreta temas de sus dos primeros discos y algunos adelantos del que será su tercer trabajo, aún inédito. La polifonía de las voces, la complejidad rítmica de la percusión y el uso de instrumentos como el laúd, la guitarra o el ukelele componen su panorama sonoro.

La programación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, de su Área de Bienestar Social, del Centro de Investigación en Arte (C.Í.A), del Departamento de Arte, de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.

Más información sobre el grupo Dúa da Pel.