Jornada de puertas abiertas para alumnado preuniversitario en el campus de Sant Joan d’Alacant

2 octubre 2024

Más de 300 alumnos preuniversitarios de centros educativos de la provincia de Alicante participarán mañana jueves, 3 de octubre, en las jornadas de puertas abiertas del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La actividad está organizada por el profesor del Departamento de Histología y Anatomía de la UMH Nicanor Morales Delgado y por el profesor del Departamento de Medicina Clínica José Manuel Ramos Rincón y se desarrollará en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el edificio Severo Ochoa.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la vicerrectora adjunta de Estudiantes de la UMH, Begoña Ivars Nicolás, el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ Rosique, y el coordinador de Área de Innovación del Vicerrectorado de Planificación y Responsabilidad Civil, Ramos Rincón.

En concreto, la UMH ha programado para el alumnado multitud de talleres que versarán sobre diferentes disciplinas como experimentos de física; cómo actuar ante un atragantamiento; fisioterapia en el deporte; o taller de anatomía humana.

La jornada de puertas abiertas está financiada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, dentro de la convocatoria de Ayudas del Plan de Divulgación y Comunicación de Ciencia y Tecnología ORGANIZA 2024.

Fuente imagen: Archivo UMH.