Radio UMH emite un programa especial para presentar la nueva temporada

2 octubre 2024

La nueva temporada de la Radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) arrancará mañana jueves 3 de octubre, a las 12:00 horas, con la emisión en directo del acto oficial de Apertura del Curso 2024-2025, que se celebrará en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Además, el 4 de octubre, a partir de las 09:00 horas, Radio UMH emitirá un programa especial para presentar diferentes espacios de su parrilla de programación, así como las novedades e incorporaciones para este curso académico.

La emisión se podrá seguir en línea a través de https://radio.umh.es/la-radio-en-directo/, el canal de Twitch Universidadmh y del canal institucional de la UMH en YouTube.

La programación habitual comenzará el próximo lunes, 7 de octubre. La Radio UMH inicia la temporada con plena actividad, salidas, programas desde centros educativos y desde fiestas locales y patronales en localidades donde la UMH tiene campus. Asimismo, cubrirá eventos institucionales y otras emisiones especiales para conmemorar fechas relacionadas con acontecimientos sociales y universitarios, así como con la emisión de los Campeonatos de Deportes Universitario (CADU).

Paralelamente, la programación de Radio UMH incluye nuevos programas como el de ‘Voces Artificiales’ sobre la difusión de conocimientos actualizados de Inteligencia Artificial generativa y sus aplicaciones en diversos campos profesionales. También, se incorpora el espacio radiofónico ‘Diálogo Ciencia y Salud’, que trata aspectos sobre medicina o el programa ‘Frecuencia Legal’ sobre temas jurídicos.

La emisora universitaria cuenta con varios programas dirigidos, producidos y presentados por Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) y por Alumni UMH, así como por estudiantado de la Universidad; de organizaciones no gubernamentales y asociaciones como la de Periodistas de la Provincia de Alicante. Asimismo, continuará con la emisión del boletín informativo, del programa de ‘Vida UMH’ y del espacio que cubre todas las novedades y retransmisiones de los eventos deportivos universitarios en ‘Cadusel’.

Radio UMH continuará con sus colaboraciones con la Asociación de Radios Universitarias (ARU) y participará en eventos especiales como el World College Radio Day, el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero o los especiales de la celebración de los 100 años de la radio (1924-2024).

Durante esta temporada, Radio UMH producirá, grabará y emitirá sus programas desde sus estudios en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.

Fuente imagen: UMH.