El profesor David Vila inaugura en Valencia la performance En polvo te convertirás

8 octubre 2024

En polvo te convertirás es el título de la performance que inaugurará el próximo jueves, 10 de octubre, a las 20:00 horas, el profesor del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) David Vila en el Centro de Cultura Fantastik Lab de Valencia. La muestra, comisariada por la profesora y vicedecana del Grado en Bellas Artes de la UMH Elia Torrecilla, permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre.

Según los organizadores, el autor y director de la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH, David Vila, desarrolla una línea de trabajo en torno a los procesos de análisis y búsqueda de la identidad, en la que utiliza estrategias creativas propias de los lenguajes escultóricos, utilizando como referente el propio cuerpo. Estos recursos se cruzan también con resultados procesuales derivados de la performance o la instalación, formalizando un lenguaje artístico multidisciplinar.

David Vila es doctor en Bellas Artes por la UMH y miembro del grupo de investigación FIDEX (Figuras del Exceso, políticas del cuerpo), perteneciente al CíA (Centro de Investigación en Arte) de la UMH.

Fuente imagen: UMH.