Concierto de los Antiguos cantores del Misteri d’Elx

15 octubre 2024

El Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), en colaboración con el Patronato del Misteri d´Elx, han organizado un concierto en el que actuarán Antics Cantors del Misteri. La actuación se celebrará mañana miércoles, 16 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social.Los motetes del Entierro de la Virgen y Gloria Patri serán algunas de las piezas de las que se podrán disfrutar en el concierto.

El Misteri d’Elx es el mayor tesoro cultural de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano, por lo que esta actividad es una oportunidad para conocer más sobre esta representación. La actividad es gratuita, hasta completar el aforo.

Paralelamente, el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH inicia el proyecto Diálogos culturales Elche-UMH, cuyo objetivo es construir un puente de actividades culturales que sirva de lazo entre la Universidad y la ciudad de Elche para fortalecer ambas estructuras y compartir experiencias.

Este concierto está enmarcado dentro de las Actividades de Bienvenida que organiza el Vicerrectorado Cultura, Igualdad y Diversidad a lo largo de este mes para dar a conocer las diferentes actividades culturales que se producirán a lo largo del curso académico 2024/2025.