Jornadas de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas y de los Centros de Investigación

16 octubre 2024

¿Por qué nadie nos escucha? es el lema de la XXXIV edición de las Jornadas formativas de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas y de los Centros de Investigación (AUGAC), que se celebrarán el 17 y el 18 de octubre en los edificios Arenals y La Valona del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Más de un centenar de personas participarán en este encuentro, en el que personas expertas en el ámbito de la comunicación y el marketing digital impartirán conferencias.

La inauguración de las Jornadas tendrá lugar mañana jueves, 17 de octubre, a las 09:15 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals y correrá a cargo del rector de la UMH, Juan José Ruiz, del presidente de AUGAC y miembro de la Universidad de Salamanca, José Francisco Merino Domínguez;  el director del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado de la UMH, Lázaro Marín; y el concejal del Ayuntamiento de Elche Juan de Dios Navarro Caballero.

Entre otros ponentes, en las Jornadas participarán el divulgador científico Javier Santaolalla (@jasantaolalla); la periodista de Cadena Ser Mariola Cubells (@mariolacubells); Guacimara Castrillo (@Guacimara_C), periodista de El Mundo; Joan Alvares (@putosmodernos), director creativo de la agencia PutosModernos; Jesús Blanquiño (@JesusBlanquino), jefe de proyecto Podium Podcast; Daniel Aguilón y Enric Garre, de Serviceform; o Bea Lara, responsable de Comunidad en Maldita.es. Durante los dos días de celebración de las Jornadas, las personas participantes tratarán temas como Chatbots, WhatsApp y ChatGPT para universidades; Twitch; TikTok; o claves para aumentar el vínculo con la audiencia.

Más información: https://augac.umh.es/index.html