Seminario: Los vínculos entre la obesidad y la leucemia infantil

25 octubre 2024

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario Los vínculos entre la obesidad y la leucemia infantil. El investigador de la Universidad de California (EE. UU) Steve Mittelman impartirá este seminario el próximo lunes, 28 de octubre, a las 12:00 horas en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

La sesión está dirigida a estudiantado de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general. Según los organizadores, las personas obesas presentan mayor riesgo de morir de cáncer. La investigación de Mittelman se inició a partir de la observación clínica de que los niños obesos diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda infantil tienen un mayor riesgo de recaída. Utilizando modelos de células y ratones, Mittelman ha descubierto múltiples mecanismos que contribuyen a esta asociación. Más importante aún, ha ayudado a desarrollar intervenciones para revertir estos efectos y mejorar el pronóstico de la leucemia.

Fuente imagen: Archivo UMH.