Jornada de empleo dedicada al Grado en Terapia Ocupacional

28 octubre 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Terapia Ocupacional. Esta actividad tendrá lugar mañana martes, 29 de febrero, a las 10:30 horas, en el aula 0.11 del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

Esta sesión se enmarca dentro de las XXVIII Jornadas de Empleo, en las que participarán titulados y tituladas, así como entidades relacionadas con sus estudios. Durante las Jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la profesora y vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Paula Peral Gómez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno, quien mostrará los programas y actividades que se ofertan desde el servicio universitario para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UMH. Tras su intervención, el técnico de Alumni UMH Álex García expondrá varios servicios de interés para el público asistente. La jornada continuará con la mesa redonda de alumnis profesionales, en la que participarán la terapeuta ocupacional del Centro de Desarrollo Infantil y Dificultades de Aprendizaje el Trevolet, Lydia Alonso Martin; el coordinador y terapeuta ocupacional en La Terreta Te Acompaña, Guillermo Fraga Pastorini; la terapeuta ocupacional en Unidad Especializada de Adaptación – UEO, Taiza Eltoro; la terapeuta ocupacional en Instituto Alcaraz, Amparo García Madrid; y Gema Cascales Herreros, del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana. Sus intervenciones estarán moderadas por el profesor e investigador del Grado en Terapia Ocupacional Daniel Prieto Botella, mientras que la vicedecana de Proyección del Grado en Terapia Ocupacional, la profesora Paula Peral Gómez, será quien clausure las jornadas.

Al igual que en el resto de las XXVIII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la jornada como al taller de empleabilidad, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/

Fuente imagen: archivo UMH.