Primera sesión del VI Ciclo de Seminarios Conversatorios sobre Masculinidades, Género e Igualdad
17 noviembre 2025
El Observatorio de las Masculinidades del grupo de investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado la primera sesión del VI Ciclo de Seminarios Conversatorios sobre Masculinidades, Género e Igualdad. La jornada, titulada como Misoginia online, el debate de la violencia de género en los foros virtuales de la manosfera – discurso, argumentario, estrategias y contraargumentación, tendrá lugar mañana.
La inauguración oficial del ciclo correrá a cargo de la catedrática de Antropología Social de la UMH Anastasia Téllez Infantes. En esta primera sesión, participarán como ponentes Elisa García Mingo (Universidad Complutense de Madrid), Mauricio Zabalgoitia Herrera (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad de México, Universidad del Atlántico Medio) y María Medina-Vicent (Universitat Jaume I). La conversación será moderada por Jorge Cascales Ribera (Universitat de Vàlencia). Además, el encuentro contará con un espacio de diálogo con las personas asistentes.
La jornada está coordinada por la profesora de la UMH Anastasia Téllez Infantes y el profesor de la Universitat de València Jorge Cascales Ribera. El resto del comité organizador está compuesto por Joaquim Montaner Villalonga, Joan Sanfélix Albelda, María Amparo Calabuig Puig, Fernando Herranz Velázquez, Javier Eloy Martínez Guirao y Rebeca de las Heras Ponce.
El VI ciclo de Seminarios Conversatorios se extenderá hasta mayo de 2026 y a lo largo de este periodo se abordarán, desde una perspectiva interdisciplinar, temas de especial relevancia en torno a las masculinidades, el género y la igualdad. La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/JLVgcMUC7bryrZeB9
Más información en: https://observatoriomasculinidad.umh.es/2025/11/05/vi-seminarios-conversatorios/