El canal de YouTube de la UMH ofrece más de 600 vídeos con los exámenes resueltos de la selectividad desde 2013 hasta 2025
30 abril 2026
La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ofrece a la sociedad el blog del Banco de Exámenes, en el que se recogen 625 vídeos que se localizan en el canal YouTube de la UMH con los exámenes resueltos de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) correspondientes a las últimas 26 convocatorias (desde junio de 2013 hasta julio de 2025, en sus convocatorias ordinaria y extraordinaria). Además de exámenes, este blog incluye información sobre criterios de evaluación, dudas frecuentes y consejos para afrontar con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad.
El Banco de Exámenes es un proyecto pionero en España que pretende ser una herramienta de ayuda sencilla, directa y eficaz para el estudiantado que se presentará a las PAU. A través del blog del Banco de la Selectividad, los estudiantes pueden seguir las explicaciones detalladas acerca de la corrección de las preguntas y problemas que fueron objeto de examen en convocatorias anteriores. El Banco de Exámenes permite el acceso libre e inmediato a los 625 vídeos con el fin de solventar dudas o perfeccionar las argumentaciones utilizadas al responder las distintas cuestiones.
Hasta la fecha, se han registrado cerca de 5 millones de visualizaciones de los vídeos que componen el repositorio y se han contabilizado un total de 167 mil horas de visionado de los mismos. Estos datos demuestran un continuado aumento tanto en el número de consultas como en el total de horas visionadas, lo que demuestra el interés y la utilidad de esta herramienta que la UMH pone a disposición de la comunidad educativa.
En cuanto al lugar de acceso al blog del Banco de Exámenes, más del 90% se realiza desde distintas localizaciones de España, aunque destacan, además de las provincias de la Comunitat Valenciana, las comunidades de Madrid y Cataluña. Entre los grandes núcleos de población, destacan las ciudades de Valencia, Madrid, Alicante, Barcelona, Elche y Castellón, por orden decreciente en el número de accesos acumulados al Banco de Exámenes.
Los vídeos han sido realizados por profesores especialistas de las distintas materias que son objeto de examen en las PAU en las convocatorias ordinaria y extraordinaria en la Comunitat Valenciana durante los 13 últimos cursos académicos.
Las Pruebas de Acceso a la Universidad, en su convocatoria ordinaria, se llevarán a cabo del 2 al 4 de junio. En la UMH, se estima que se matricularán alrededor de 4.300 alumnos que serán evaluados por un total de 11 tribunales en los que participarán alrededor de 260 profesores, tanto de la Universidad como de los centros de secundaria adscritos a la UMH. Como es habitual en la UMH, en un esfuerzo para acercar los Tribunales de las PAU al alumnado que se presenta a las mismas, los distintos tribunales se distribuyen por buena parte de la provincia de Alicante. En particular, los 11 tribunales se localizan en un total de 9 localidades alicantinas: Dènia, Benissa, Altea, La Nucia, Sant Joan d’Alacant, Elche (3 tribunales), Orihuela (2 tribunales) y Torrevieja.