Arranca el Curso de Preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
15 octubre 2026
El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha impulsado un Curso de Preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que comenzará mañana viernes, 16 de octubre, y se impartirá hasta mediados de marzo del próximo año, los viernes, en horario de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. El Curso pretende facilitar a las personas que se proponen presentarse a estas Pruebas y que, en algunos casos, pueden llevar muchos años fuera del sistema educativo, la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para superarlas. El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta finales de este mes.
Al finalizar el Curso, el alumnado matriculado habrá recibido un total de 100 horas lectivas (20 horas de cada una de las asignaturas de las que consta la prueba de acceso). Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años se realizarán en las cinco universidades públicas valencianas, de forma simultánea y coordinada, el 17 y el 24 de abril de 2027.
Este calendario extendido tiene un doble objetivo. Por un lado, la impartición de las clases en fin de semana permite al estudiantado compatibilizar la asistencia a las clases con sus obligaciones profesionales y, por otro, al impartirse a lo largo de 6 meses, la adquisición de competencias se realiza de forma más efectiva.