El Instituto de Neurociencias acoge una reunión de expertos Europeos sobre el desarrollo y la función de la corteza cerebral

Durante los próximos días 11 y 12 de marzo, el Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernandez (UMH) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acogerá la primera reunión anual del consorcio europeo INTERDEVO. Este consorcio agrupa a equipos expertos en el desarrollo y función de la corteza cerebral y está financiado por la Comisión Europea.

En este consorcio, coordinado por el equipo dirigido por el investigador Óscar Marín, participan siete laboratorios europeos y una empresa española de biotecnología (ORYZON GENOMICS, S.A.).

El objetivo de la reunión es definir las estrategias a seguir durante los próximos años en el estudio del desarrollo y función de las interneuronas de la corteza cerebral, una población relativamente pequeña de células corticales y que sin embargo juegan un papel esencial en el control de la función de nuestro cerebro. Se piensa que las alteraciones en el desarrollo del las interneuronas pueden ser responsables de patologías como la epilepsia y la esquizofrenia.

Elche, 10 de marzo de 2005