Dos estudiantes del distrito de la UMH consiguen medallas en la fase nacional de la Olimpiada Matemática
Dos estudiantes del distrito de la Universidad Miguel Hernández de Elche han conseguido medalla de plata y de bronce en la fase nacional de la Olimpiada Matemática, que se celebró en Sevilla del 23 al 26 de marzo. En esta competición, dirigida a estudiantes de bachillerato, han participado 120 alumnos (un máximo de tres por universidad pública).
Dos de los integrantes del equipo de la UMH han obtenido medalla: Rafael Ballester Ripoll, del I.E.S. Antoni LLidó, de Jávea, ha quedado en séptimo lugar, por lo que obtiene la primera medalla de plata (puestos 7-18), y Marta Guillén Llor, del I.E.S. Tháder, de Orihuela, ha quedado en el puesto 32, por lo que obtiene medalla de bronce (puestos 19-36).
Los alumnos galardonados con medalla de oro (puestos 1-6) constituyen la representación de España en la olimpiada matemática internacional, que este año tendrá lugar en Eslovenia en el mes de julio. El representante de la UMH Rafael Ballester es, por tanto, el primer suplente del equipo nacional.
Elche, 31 de marzo de 2006
Novedades
Estudiantes del Grado en Bellas Artes exponen en el Palau de Altea la muestra...
La UMH incorpora el próximo curso académico tres nuevos grados y un doble...
La UMH concede más de 45.000 euros a Cruz Roja-Comité Provincial de Cruz...
Una herramienta matemática desarrollada en la UMH permite planificar mejoras...