La Radio Universitaria comienza a emitir en pruebas por Internet

El Vicerrectorado de Proyección y Desarrollo Institucional comunica que desde el pasado día 15 de octubre de 2007 la Radio Universitaria está emitiendo en pruebas desde la Web de la Universidad Miguel Hernández de Elche (https://radio.umh.es/radio-online.html). En breve comenzaremos también a emitir en FM y próximamente informaremos de los diales desde los que se podrá sintonizar nuestra emisora para poder escucharnos desde los diferentes Campus de la UMH, Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela.

Las instalaciones de la Radio Universitaria están ubicadas en el edificio Atzavares del Campus de Elche y toda su programación está elaborada, redactada, producida y realizada por más de 70 alumnos de la UMH. El 90% de estos estudiantes cursa estudios en la Licenciatura de Periodismo y el 10% restante en las titulaciones de Psicología, Antropología, Medicina e Ingenierías de Telecomunicación. Además también cuenta con la colaboración y participación de Personal Docente e Investigación y Personal de Administración y Servicios en algunos programas.

En la Radio Universitaria los actos y la información de la UMH tienen prioridad y para informar y desarrollar todo lo que acontece en nuestra institución vamos a contar con una gran variedad de programas radiofónicos de diferente temática: deportes, informativos, magacín, cultura, alumnado, ambientales, concursos, debates, tertulias, literatura, ciencia, música, antropología, sexo, psicología, relaciones internacionales, prácticas en empresas, cooperación y voluntariado, informática, investigación, aulas de la experiencia y varias secciones, entre otras: cocina, cine y espectáculos, viajes, protocolo y salud.

El correo electrónico de la Radio Universitaria es y a esta dirección puedes remitir sugerencias, propuestas de colaboración y cualquier iniciativa o actividad universitaria que consideres de interés para su difusión.