La UMH pone en marcha 45 cursos y talleres en distintas localidades de la provincia de Alicante

El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone en marcha 45 cursos y talleres dirigidos a estudiantes y personas interesadas. La oferta de este cuatrimestre incluye cursos de tipo lúdico y académico para que los alumnos de la UMH puedan completar el currículum y conseguir créditos de libre elección.

Además, la UMH ha introducido este año como novedad la deslocalización de algunos de los talleres, como el ‘Taller de humanidades’ que se celebrará en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y el de ‘Recursos para la atención a personas con discapacidad visual’ que tendrá lugar en la sede de la ONCE en Alicante. También, habrá dos cursos en espacios naturales ‘Introducción al mundo de las setas y los hongos’ en Agres (Sierra de Mariola) e ‘Iniciación a la astronomía’ en la sierra de Crevillent.

Por campus, en el de Altea se pondrán en marcha los talleres ‘Ikebana, arte floral japonés’, ‘Tratamiento digital de la imagen’, ‘Vídeo digital’, ‘Escritura creativa’ y ‘Xilografía contemporánea china’.

En el de Orihuela se realizarán los siguientes: ‘Taller de jardinería doméstica’, ‘Scrapbooking’, ‘Iniciación al teatro’, ‘Fotografía creativa, introducción al Corel Draw X3’ y ‘Creación de sitios web’.

En el Campus de Sant Joan se ofrecen este cuatrimestre los cursos de ‘Lengua de signos’, ‘Meditación práctica’, ‘Autoconocimiento: quererse y aceptarse’, ‘Terapias del movimiento’, ‘Monitor de parques zoológicos’, ‘Técnica vocal’ y ‘Arteterapia: atención a la diversidad’.

Por último, en el de Elche se ponen en marcha 26 cursos: ‘Técnica de envejecer libros’, ‘Factoría poética’, ‘Iniciación al vuelo’, ‘Customización’, ‘Creación de sitios web’, ‘Iniciación al teatro’, ‘Bailes de salón, ‘Animación con Flash’, ‘La música en el lenguaje audiovisual’, ‘Malabares y circo’, ‘Jardinería doméstica’, ‘Egipcio jeroglífico’, ‘Danza y expresión corporal’, ‘Iniciación al belenismo’, ‘Hatha yoga’, ‘Photoshop’, ‘Reencontrar la alegría y la risa’, ‘Crítica cinematográfica’, ‘Estudiante colaborador en integración, apoyo a la diversidad funcional’, ‘Crítica televisiva’, ‘Iniciación al Mac OSX’, ‘La música en la televisión’, ‘Guión de cine y televisión’, ‘Técnica vocal’ y ‘Resolución de conflictos’.

La matrícula se puede realizar a partir del 15 de septiembre en el enlace: www.umh.es/recibos.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 966 658 829 y 966 658 830, o consultar la siguiente página web: http://seu.umh.es/.

Elche, 14 de septiembre de 2009