El creador de la Organización Nacional de Transplantes (ONT) y jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Rafael Matesanz Acedos, inaugurará el XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante. La conferencia del doctor Matesanz se titula ‘De la donación al transplante de órganos: el modelo español’.

Durante el Congreso, se tratará, entre otros temas, el Virus del Papiloma Humano, el límite de la prolongación de la vida, los órganos bioartificiales y las disfunciones sexuales en el varón y la mujer. Asimismo, se ha programado talleres como ‘Experiencias al borde de la muerte’, ‘Habilidades quirúrgicas, suturas y vendajes: Urgencias SAMU’ o ‘Cómo actuar frente a las agresiones’.

Elche, 15 de septiembre de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El creador de la Organización Nacional de Transplantes inaugura el Congreso de Estudiantes de Medicina de la UMH

Información ofrecida por: elchedigital