Radio UMH incluye en su programación un nuevo espacio dedicado a la poesía universitaria

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado esta mañana un nuevo programa, titulado ‘El sentido inverso’, dedicado a difundir y potenciar la creación poética entre los jóvenes universitarios. El programa está organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y los estudiantes de Lengua de la titulación de Periodismo, bajo la coordinación de los profesores José Luis Ferris y Francisco Esteve.

Este espacio radiofónico, que tendrá una periodicidad quincenal, se estructura en varios bloques informativos. En un primer apartado se informará sobre las noticias de actualidad en el mundo poético como novedades editoriales, convocatoria de premios y concursos poéticos, principales efemérides literarias, etc. En cada edición de este programa se dedica un espacio al estudio de uno de los componentes de la Generación poética del 36, a la que perteneció Miguel Hernández.

A fin de que el programa no se quede solo en meros recuerdos nostálgicos, se dará especial tratamiento a los poetas jóvenes actuales y, para ello, se mantendrán entrevistas con los nuevos creadores poéticos para que transmitan sus experiencias y sentimientos a las nuevas generaciones.

Finalmente, este nuevo programa ha creado unos galardones para premiar a los jóvenes poetas que quieran participar con sus creaciones poéticas.

Mediante este programa se pretende transmitir a la juventud universitaria un ‘sentido in-verso’ en contracorriente al sentido materialista y de consumo que marca nuestra sociedad actual.

Elche, 10 de noviembre de 2011