Alrededor de 300 personas participan en las IX Jornadas “El accidente de tráfico y su entorno”
Campus, Elche, Fuente, Jornadas y seminarios, Noticia
13 marzo 2013
El Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y del Ayuntamiento de Elche ha organizado las IX Jornadas de Estudio “El accidente de tráfico urbano y su entorno”, que comenzarán mañana jueves, 14 de marzo, en el Centro de Congresos “Ciudad de Elche”. Alrededor de 300 personas, en su mayoría policías locales procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Comunidad de Madrid, se han inscrito en estas jornadas que finalizarán el viernes, 15 de marzo.
Al acto de inauguración asistirán el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el director del Centro Crímina, el profesor de la Universidad Fernando Miró. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, clausurará las Jornadas.
En este evento, con gran tradición en el ámbito de los congresos de seguridad vial en España, participarán investigadores como el director del Centro para la Seguridad Vial de la Universidad de Purdue en Indiana (EEUU), Andrew Tarko, o el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de FESVIAL, Luis Montoro. Durante dos días, los expertos analizarán distintos aspectos de la prevención de los accidentes de tráfico y de la respuesta que la legislación española da a las infracciones.
Consultar el programa de las jornadas
Novedades
La plataforma de planes culturales y de ocio para hacer en familia Planea...
Un pan artesano a base de dátil y rico en Omega 3 gana el primer premio...
El profesor José Antonio Hinojos y el licenciado Pablo Bellot, galardonados...
El profesor Alfonso Ortega publica el libro Aproximación al nuevo reglamento...