La UMH destaca en la creación de empresas tecnológicas, según el ranking de universidades de la Fundación CyD
Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia
19 mayo 2017
La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) ha publicado un ranking de universidades en el que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche destaca en la creación de spin offs o empresas tecnológicas surgidas en el campus. Este ranking analiza los resultados de 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones para 69 universidades, que representan el 84% del total de las 82 universidades españolas.
En concreto, el ranking de la Fundación CyD no realiza un listado de la posición de cada universidad a nivel global, pero sí estudia los principales indicadores, que son “Enseñanza y Aprendizaje”, “Investigación”, “Transferencia del Conocimiento”, “Orientación Internacional” y “Contribución Regional”, que a su vez se dividen en distintos apartados.
Además de destacar en creación de Spin offs, la UMH se posiciona con alto rendimiento en los siguientes apartados: la Tasa de Graduación de Máster de menos de 120 créditos, en los de 60 créditos y en las graduaciones de estudiantes de máster provenientes de otras comunidades; las Publicaciones por profesor; la Producción artística; Post-doctorados; Profesores funcionarios; en Publicaciones citadas en patentes; Ingresos por licencias e Ingresos de formación continua.
La Fundación CyD tiene el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa.
Novedades
Participación en el III Pleno de Igualdad de CRUE para impulsar la perspectiva...
Estancia de profesores de la UMH en la Universidad de Ciencias Ambientales...
Estudiantes de la UMH visitan diversas instalaciones del Aeropuerto Alicante-Elche...
La profesora Imma Mengual, comisaria de la exposición El peso de mi bolsillo
