Estudiantes de la Titulación de Podología de la UMH atenderán este verano a los peregrinos del Camino de Santiago

25 alumnos prestarán atención sanitaria en dos localidades de León

Un total de 25 estudiantes y cuatro profesores de la Titulación de Podología de la UMH atenderán durante los meses de julio y agosto a los peregrinos del Camino de Santiago. El punto de atención se instalará por la mañana en el Albergue de Hospital de Órbigo’ y por la tarde en Villadangos del Páramo, ambos situados en las cercanías de León.

El objetivo de esta actividad es realizar una atención de emergencia que permita a los caminantes finalizar el recorrido. Los estudiantes recibirán formación específica de medicina deportiva, aunque la mayoría de las curas que realizarán los estudiantes de Podología en esta ruta están relacionadas con ampollas, rozaduras y roturas de uñas.

Este es el tercer año que los estudiantes de Podología de la UMH realizarán curas en el Camino de Santiago y por primera vez atenderán a los peregrinos en dos puntos distintos, ya que en las ediciones anteriores únicamente prestaban este servicio en Hospital de Órbigo. La gran acogida que ha tenido el puesto de cura de la UMH y la actitud favorable de los estudiantes ha permitido ampliar la cobertura y tener dos puntos de atención. El verano pasado asistieron a más de 1.500 peregrinos. Desde el puesto se atenderá también a los habitantes de Hospital de Órbigo y Villadangos del Páramo y se darán recomendaciones a los peregrinos para que puedan finalizar el camino.

Elche, 29 de junio de 2004

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO