Cerca de 200 estudiantes de la UMH participan en el II Concurso de maquetas de puentes hechos con palillos de helado

Del 9 al 16 de marzo el hall del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández acogerá la exposición de las obras que participan en el II Concurso de maquetas de puentes hechos con palillos de helado, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). El concurso se realizará el 16 de marzo, a partir de las 16 horas, en la puerta principal del edificio Altabix.

En esta segunda edición se han inscrito más de 70 grupos, es decir, cerca de 200 estudiantes. La mayoría de los inscritos proceden de las titulaciones de Ingeniería Industrial y técnica, Ingeniería de Telecomunicaciones y técnicas, aunque también se cuenta con estudiantes de Psicología, Ciencias Ambientales, Derecho, Farmacia, Medicina, Estadística e incluso algunos estudiantes de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Universidad de Alicante.

El concurso consta de tres categorías:

1. Funcionalidad: en la que se ponen sucesivos pesos encima del puente hasta que colapsa. Ganará la obra que más peso aguanta antes de colapsar.
2. Estética: se valorará la belleza del puente.
3. Puentes móviles: se tendrá en cuenta la movilidad de las distintas partes del puente que pueden tener integrados motores, sistemas eléctricos o electrónico.

En la edición anterior los puentes, que también tenían un peso máximo de 4 kilos, llegaron a aguantar 650 kilos de hormigón sin romper. Por ese motivo, este año las obras serán el doble de grandes pero seguirán pesando lo mismo.

Elche, 8 de marzo de 2005