La Universidad Miguel Hernández firma el convenio de prácticas número 2.500
La Universidad Miguel Hernández ya ha superado el objetivo de firmar más de 2.500 convenios de colaboración educativa con empresas e instituciones, para que sus estudiantes puedan realizar prácticas.
El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, ha entregado esta mañana un Diploma de Reconocimiento al Consejero Delegado del Grupo Inerzia, Antonio Rocamora Mateo, para significar la firma del convenio de colaboración educativa número 2.500.
El acuerdo abre una nueva vía de colaboración entre la UMH y Grupo Inerzia, uno de los grupos empresariales de más reconocido prestigio de la provincia de Alicante.
Un estudiante de la UMH, será seleccionado por el Grupo Inerzia, a través del Observatorio Ocupacional de la UMH, para desarrollar unas prácticas cuyas tareas serán la realización de tareas administrativas lo que le permitirá adquirir experiencia en este campo de la mano de Grupo Inerzia. En principio, el tiempo y jornada laboral se realizará según convenio.
El Observatorio Ocupacional de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, dispone de un programa virtual único que permite que empresas y estudiantes puedan estar conectados a través de Internet y documentar los procesos de selección de estudiantes y titulados. El programa está diseñado de manera que cada empresa que firma un convenio con la UMH puede acceder a consultar los expedientes de los estudiantes mediante un código secreto (PIN). Este método garantiza el anonimato y la ecuanimidad del proceso de selección, ya que sólo se conoce su currículum y un número de referencia asociado.
Encuestas del sistema de calidad del Observatorio Ocupacional, certificado por AENOR, garantizan que el nivel de satisfacción de las empresas que han firmado prácticas con alumnos de la UMH es del 99%, mientras que en el caso de los estudiantes que han participado en el programa el porcentaje de satisfechos es del 97,3%. Otro de los datos que avalan el éxito de este programa es la fidelización: el 45,2% de los estudiantes que han realizado prácticas han recibido nuevas ofertas de la misma empresa.
La labor desarrollada por la Universidad Miguel Hernández en este campo, con el objetivo de proporcionar una enseñanza práctica a sus estudiantes, ha demostrado que los empresarios que prueban una vez y firman un convenio de colaboración educativa con la UMH posteriormente repiten, al convencerse de la rentabilidad del trabajo realizado por los universitarios durante el periodo de prácticas.
Elche, 4 de mayo de 2005