La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH celebra la Festividad de San Isidro Labrador, patrón de los estudiantes

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández celebrará, del 9 al 12 de mayo, una Fiesta en conmemoración de San Isidro Labrador, patrón de los estudiantes de la EPSO. La Fiesta está organizada, conjuntamente, por la Delegación de Estudiantes de la EPSO y por la Dirección de la Escuela Politécnica.

La Festividad cuenta en su programa con varias conferencias, ciclos de cine, competiciones deportivas, entrega de premios a los mejores trabajos, y proyectos fin de carrera, concurso de paellas y conciertos. Durante toda la semana se contará con la exposición de obras a cargo de los estudiantes de bellas artes del Campus de Altea de la UMH.

El lunes, 9 de mayo, a partir de las 11 horas tendrán lugar dos charlas, la primera de ellas lleva como título: ‘Drenaje en la Vega Baja’, a cargo del Profesor del Departamento de Economía Agroambiental, Joaquín Parra Ruíz. El Catedrático del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente, Manuel Nieves Ruiz, impartirá la conferencia titulada ‘Evaluación de la salinidad en la Vega Baja y de los cultivos sostenibles’.

A las 16 horas se exhibirá la película ‘Fahrenheit 9/11’ y a las 18 horas ‘Lost in translation’.

El martes, 10 de mayo, a las 12’30 horas, el Profesor del Departamento de Ingeniería Cartográfica de la Universidad de Jaén, Jesús García Morant, autor del estudio y ejecución del túnel del transvase Tajo-Segura en la Sierra de Orihuela, impartirá la conferencia ‘Topometría aplicada a la construcción de túneles’.

El ciclo de cine de esta jornada proyectará, a las16 horas, la película ‘Big fish’ y a las 18 horas ‘Spiderman II’.

El miércoles 11 de mayo, a partir de las 13 horas, se impartirá la charla ‘Funcionamiento y problemática de las tuberías a presión’ a cargo del Catedrático del Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Valencia, José Eduardo Torres Sotelo.

El ciclo de cine acogerá, a partir de las 16 horas, la película ‘Mc Donalds’. Durante ese mismo día tendrán lugar las finales de Tenis, juegos de mesa, voleibol y Baloncesto.Streetball y Fútbol Sala. La Jornada finalizará, a partir de las 23 horas con una Fiesta.

El Jueves, 12 de mayo, tendrá lugar a partir de las 10.30 la Misa solemne en honor a ‘San Isidro Labrador’, y en recuerdo de D. José Ramón Sempere Llofriú, Presidente del COITAPA, que falleció en la EPSO el pasado 22 de abril, en el transcurso de las VIII Jornadas de Empleo. A las 11 horas tendrá lugar la entrega de premios a los mejores Trabajos y Proyectos Fin de Carrera.

La fiesta finalizará con la entrega de diversos premios, celebración de concursos y conciertos de música, fiesta de la espuma y la proyección de la película ‘Atrapa a porky’.

Elche, 6 de mayo de 2005