La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UMH premiará al mejor estudiante en creación de empresas

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Programa de Emprendedores (PEU) de la UMH, va a premiar el mejor currículum vitae universitario en creación de empresas. Al premio, dotado con 1.000 ?, podrán optar todos los estudiantes de la UMH que a final de curso hayan superado el 50% de créditos de su titulación.

A través de esta iniciativa, la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores pretende reconocer e incentivar la formación universitaria relacionada con la creación de empresas, por lo que entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el expediente académico de los candidatos. También se valorarán aspectos relacionados con las habilidades y aptitudes adquiridas por el alumno en el transcurso de su trayectoria universitaria, y que contribuyan a mejorar su formación en relación con este tema, como cursos complementarios, jornadas, conferencias, planes de negocio elaborados, y trabajos y prácticas en empresas e instituciones.

El jurado estará formado por empresarios y representantes de instituciones de apoyo al emprendedor en la Comunidad Valenciana, y el plazo de presentación de candidaturas finalizará al acabar los exámenes de junio.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UMH es una colaboración entre Bancaja y la Universidad Miguel Hernández para impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través de actividades como: Seminarios, jornadas, conferencias y clases magistrales sobre creación de empresas. Asesoramiento al emprendedor universitario. Potenciación de la investigación sobre el emprendedor. Publicación de monografías relacionadas con creación de empresas. Iniciativas en red con entidades afines para el apoyo al emprendedor

Elche, 31 de octubre de 2007